temas del día

Notas


Orrego insiste con lista de consenso para elecciones de directiva de la Democracia Cristiana

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de la Democracia Crisitiana, Claudio Orrego, insistió en que le habría gustado que se generara una lista de consenso para las elecciones a la directiva de la DC.

El Vicepresidente del partido, Fuad Chahín, recalcó que su lista sí acogió el llamado del abanderado presidencial, mientras que el diputado Burgos manifestó que es imposible forzar acuerdos si las situaciones no son propicias.

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, manifestó en una estrevista con el diario El Mercurio que le hubiera gustado se generara una lista de consenso para las elecciones internas del partido.

Estas declaraciones se pruducen luego de que el diputado Aldo Cornejo oficializara su candidatura a presidente de la DC, contrario a la solicitud del actual presidente, Ignacio Walker, para acoger el llamado de Orrego y generar una lista única a la directiva del partido.

La idea de Walker era evitar las diferencias internas hasta el 17 de marzo, pudiendo de inmediato enfocar el trabajo de todo el partido y sus militantes en la campaña de Orrego en las primarias presidenciales de la Concertación, y en apoyar a los candidatos para las próximas elecciones parlamentarias.

El actual vicepresidente del partido, y miembro de la lista de Ignacio Walker, Fuad Chahín, rechaza los cuestionamientos de Cornejo a su lista por incluir a Sergio Espejo, ex miembro del comando de Orrego. Además valora la disposición que tuvo su lista para acoger el llamado del candidato a La Moneda.

Por su parte, el diputado y miembro de la mesa directiva de la colectividad, Jorge Burgos, manifiesta que es un error cerrarse a los consensos, pero que es un error aún más grande tratar de forzarlos cuando las condiciones para estos no se presenta.

Además, afirma que no debiera ser un inconveniente para el partido que se realicen estas elecciones internas.

El diputado Burgos agregó que si ambas listas hubieran llegado a un acuerdo, igualmente se realizarían elecciones. Esto porque hay una tercera lista, la que considera tiene menos opciones de salir electa, pero que igualmente buscarán competir por la dirección interna de la falange.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados