temas del día

Notas


Procesadora de productos marinos de Mariquina es sancionada por apilar desechos en vertedero ilegal

Francisco Negroni / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo sumario sanitario fue abierto contra una empresa procesadora de pescados y mariscos que a comienzos de febrero ya había sido sancionada. Esta vez la autoridad sanitaria los fiscalizó por mantener desechos de conchas de mariscos apiladas en un vertedero ilegal.

Se trata de la empresa de Carlos Kusch, dueño de la planta procesadora de pescados y mariscos que por segunda vez en lo que va del año es protagonista del mal manejo de residuos.

La segunda denuncia fue realizada por vecinos de la población Río Cruces, esta vez por depósito de residuos sólidos industriales en un sitio que sirve de vertedero de manera ilegal.

El alcalde subrrogante de la Municipalidad de Mariquina, Alejandro Larsen, señaló que canalizaron las quejas de los vecinos presentando la denuncia ante la seremi de Salud de Los Ríos, quienes asistieron a fiscalizar el lugar que finalmente quedó impedido de funcionar.

La mayor queja de los vecinos es el olor irrespirable que brota del vertedero, más aún en la temporada estival con el aumento de las temperaturas.

El pasado 5 de febrero, la misma empresa fue clausurada por la Seremi de Salud por mantener alrededor de un año en la vía pública una cámara de frío que expelía malos olores, transformándose en un foco de infecciones inminente y una amenaza para la calidad de vida de las personas que viven en el sector.

La planta mantendrá la prohibición hasta que cumpla con los requisitos de la autoridad sanitaria para volver a funcionar y obtener sus permisos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados