temas del día

Notas


Escucha los latidos de tu corazón: Estudio sugiere que pueden alertar de grave enfermedad

Piku (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores del Department of Psychology at Royal Holloway de la Universidad de Londres, enfatizaron lo importante que es escuchar los latidos de nuestro corazón.

Lo anterior, pues nos permitiría detectar el padecimiento de algún Trastorno de la Conducta Alimentaria (TAC), según informó Yahoo! Mujer.

Los científicos llegaron a esta conclusión luego de estudiar a mujeres de entre 19 y 26 años, donde aquellas que se preocupaban de contar sus palpitaciones objetivaban y valoraban más su cuerpo, informó dailymail.co.uk.

Uno de los autores de la investigación señala que “Los resultados tienen implicaciones importantes para la insatisfacción con la imagen corporal, así como para la comprensión de trastornos clínicos que están vinculados a la auto-objetivación, como la anorexia”.

La directora de la Fundación Ellen West, Aracely Aizpuro explicó en entrevista con Salud180.com, que ésta se considera una enfermedad biopsicosocial.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nvwmAuAmUJg

En conclusión, mientras más conciencia se tiene del cuerpo, más ayuda a prevenir trastornos de conducta relacionados con la alimentación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados