temas del día

Notas


La obra “Un Dios Salvaje” se estrena en el Teatro Mori de Parque Arauco

Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra teatral “Un Dios Salvaje” (“Le Dieu du Carnage”), es una tragicomedia que comienza su temporada el jueves 7 de marzo en el Teatro Mori de Parque Arauco y estará en cartelera hasta el domingo 31.

Se trata de una creación de la destacada dramaturga francesa Yasmina Reza, y que cuenta con las actuacionesde Blanca Lewin, Álvaro Espinoza, Ingrid Cruz y Elvis Fuentes, bajo la dirección del reconocido Andrés Céspedes.

Dos niños se enfrentan con violencia en un parque. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Un viaje en el que se destruye una máscara y se desnuda la ansiedad y las frustraciones de los personajes.

La pieza teatral de 90 minutos de duración, se sostiene gracias a diálogos cargados de humor y diversos vuelcos dramáticos. Su exitosa puesta en escena la ha llevado a que haya montado en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, siendo interpretada por actores de la talla de James Gandolfi (Los Soprano), Jeff Daniels (The Newsroom), Marcia Gay Harden (Río Místico), Lucy Liu (Los Angeles de Charly), Ralph Fiennes (El Paciente Inglés), Isabelle Huppert (Amour), Aitana Sánchez Gijón (Un Paseo por las Nubes), Maribel Verdú (El Laberinto del Fauno), entre otros.

En el 2011 Román Polanski realizóuna versión cinematográfica, la que fue aclamada por el público. La cinta contó con un elenco de primerísimos actores como Jodie Foster, Kate Winslett, Christoph Waltz y John C. Reilly.

YASMINA REZA nació en París, realizó estudios en la Universidad de París y en la escuela de arte dramático Jacques Lecoq donde comenzó a trabajar como actriz.

Dejó el escenario para crear sus propias producciones, obteniendo el Premio Moliére -equivalente al Tony estadounidense- por su primera obra teatral Conversations après un enterrement (Conversaciones tras un entierro), premio que volvió a obtener por su traducción de (La metamorfosis de Kafka), que realizó para Román Polanski.

Es conocida como dramaturga, especialmente después del éxito absoluto de ART, estrenada a tablero vuelto en diversos países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Chile no fue la excepción, se presentó en el Teatro de la Universidad Católica y se repuso en el Teatro San Ginés.

Esta pieza fue traducida a 40 idiomas, adaptada en 30 países y premiada con los dos galardones más importantes del teatro (Laurence Olivier Award y el premio Tony).

A partir de 1997 comenzaron a aparecer sus novelas (Hammerklavier, Une Désolation), que fueron grandes éxitos comerciales en Europa. Con su obra El alba, el anochecer o la noche (2007) se atrevió a realizar un perfil biográfico del Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy.

Hoy, con 53 años es una autora consagrada que ha recibido los principales premios de teatro. Sus obras de teatro han sido adaptadas a más de 35 idiomas y se han presentado en el mundo entero, obteniendo los premios más prestigiosos.

Un dios salvaje

Un dios salvaje

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados