temas del día

Notas


Cómo prevenir intoxicaciones con mariscos tras anuncio de marea roja en región de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que una mujer de 73 años muriera tras consumir mariscos comprados a un vendedor ambulante en Coquimbo, la seremi de Salud de la región de Valparaíso anunció la detección de marea roja en la caleta Los Molles, encendiendo las alarmas.

Como se trata de una temporada con alta presencia de turistas en la zona, la médico gestora de calidad de Help en la zona, Katherin Falck, entregó algunas recomendaciones para prevenir más tragedias de este tipo.

Lo que se debe hacer “ante una intoxicación con mariscos es tomar agua en abundancia, pero de a poco, porque nuestro cuerpo se deshidrata”, aseguró.

Asimismo, la profesional recalcó que “los niños menores de dos años y los adultos de más de 60 tienen más posibilidades de entrar en el factor riesgo”.

Los principales síntomas para detectar un problema de este tipo son “un agudo dolor abdominal, náuseas y vómitos, acompañados de dolor de cabeza y fiebre. Si sentimos esto, es mejor acudir con urgencia a los especialistas”.

Escucha más detalles sobre cómo consumir adecuadamente mariscos a continuación, en la entrevista realizada por Espacio Libre de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados