El Seremi de Salud (s) de la región de Valparaíso reiteró el llamado a la población, principalmente del sector Los Molles, sobre mantener la tranquilidad respecto a la detección de marea roja que se encontró en el área de manejo de mariscos en la caleta del sector.

Juan Luis Solari fue enfático en señalar que la prohibición de extracción del producto lapa que se maneja en la caleta, es sólo una medida de prevención enmarcada dentro de los protocolos de la autoridad sanitaria, reiterando así las recomendaciones a los consumidores.

Explicó también que se esperan los resultados de las contramuestras, y que sólo se detectó la presencia del aumento de la toxina en ese producto especifico en Los Molles y no en otro lugar.

En los controles habituales por las zonas de manejo, se detectó un aumento de la toxina amnésica, conocida como marea roja en la caleta de Los Molles, por lo que se decretó prohibición de extracción de ese producto.

Por su parte el Sindicato de Pescadores, indicó que esos productos no son extraídos en esta época del año y los mariscos que se comercializan en el sector tienen su origen en otras zonas del país.