temas del día

Notas


Dirigente de Fenabus denuncia carencia de fiscalización en transporte tras accidente en Tomé

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Buses, Fenabus, Marcos Carter, denunció la carencia de fiscalización de los servicios de transporte, indicándola como una de las principales causas de accidentes vehiculares.

El dirigente de Fenabus, Marcos Carter, denunció la disparidad existente en el control y revisión de las condiciones para efectuar un viaje de más de 500 metros, agregando que los buses interurbanos eran aparentemente los únicos debidamente examinados.

Ante esto, Carter indicó como una de las principales razones del accidente en la cuesta Caracol en Tomé, la ausencia de fiscalización del correcto cumplimiento de normas básicas tanto del vehículo como del conductor.

El líder de la agrupación de transportistas expresó su consternación, señalando que este es un problema que se acarrea desde años atrás y que debe regularse.

Todo esto, ya que según Marcos, el bus involucrado en el accidente no disponía de cinturón de seguridad y que con el permiso otorgado mediante el decreto 237 pudo efectuar un recorrido fatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados