temas del día

Notas


Navarro sacó la oficina a la calle para desplegar su campaña

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plasma con transmisión continua, en pleno paseo peatonal de Concepción, resumía el quehacer parlamentario del senador Alejandro Navarro. Su equipo completo entregaba un diario elaborado con los logros del parlamentario, mientras él mismo ofrecía consejería y conversación.

El hito establece el punto de inflexión para el inicio de su campaña. Solo o por la Concertación, aún no lo sabe.

Cuando ya todo estaba montado, incluyendo equipo de sonido, televisor plasma, camión brandeado con la imagen de Alejandro Navarro, banderas con su marca flameando en el paseo peatonal; el senador aún no llegaba. Pero atrasado y todo, hizo su entrada como un verdadero rockstar.

Chaqueta de mezclilla y un saludo cercano y ciudadano, dio cuenta de su decisión de dar comienzo a su campaña, cuando aún no sabe si será aceptado para su repostulación por la Concertación o deberá enfrentar el binominal completamente sólo, necesitando doblar a su seguidor, para obtener el escaño.

Navarro asegura que aún está vetado por la Democracia Cristiana para entablar el diálogo, también que su campaña partió hace rato y que sólo tomará dos semanas de vacaciones a fines de febrero.

Sin embargo, ya está desplegado y pretende competir:

Los ciudadanos, confiados en una acogida amable, pidieron consejos legales, conversaron con el senador y en su mayoría, al azar, brindaron su respaldo.

De momento, Navarro, pese a la incautación de sus vehículos por deudas, la polémica por su accidente laboral no laboral, y sus disputas políticas contra el gobierno, es el único candidato confirmado por la circunscripción Bío Bío Costa, desde el Movimiento Amplio Social y desafiando a quien quiera competir, confiado en mantener sin daños su capital político histórico en la zona.

María Elizabeth Soto (RBB)

María Elizabeth Soto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados