temas del día

Notas


“Hombre Araña” francés escaló el Hotel Habana Libre de Cuba

www.cubadebate.cu
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Alain Robert, apodado el “Hombre Araña”, escaló este lunes en 28 minutos los casi 70 metros del Hotel Habana Libre, uno de los edificios más emblemáticos de Cuba, hazaña que cumplió como “un símbolo de fuerza” por el líder cubano Fidel Castro, según dijo.

Escalar en Cuba “también es descubrir un país, una cultura y un símbolo fuerte por Fidel Castro”, dijo Robert a la prensa antes de trepar la torre de 27 plantas de uno de los hoteles con más historia de la isla.

Interrogado si había conversado con Fidel, el Robert respondió bromeando: “no, todavía no, no sé si me llamará esta tarde”.

La escalada comenzó hacia las 13:00 horas locales (15:00 en Chile) desde el cuarto piso hasta el piso 26 del edificio de 27 plantas y unos 70 metros de altura, situado en la zona central de La Habana.

Las calles aledañas fueron cerradas al tránsito vehicular por la policía, mientras unas 2.000 personas congregadas aplaudían al “Hombre Araña” a medida que superaba cada piso, observaron periodistas de la AFP.

Robert, de 50 años, 1,64 metros de estatura y 50 kilos de peso, ha subido unos 120 edificios en diversos países del mundo, entre ellos en Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Francia (donde trepó la famosa torre Eiffel).

El emblemático edificio fue inaugurado el 22 de marzo de 1958 como Hotel Habana Hilton y Fidel Castro mantuvo en él durante tres meses su cuartel general luego de su triunfal entrada a la capital en enero de 1959, tras la caída del dictador Fulgencio Batista.

En octubre de 1960, mientras se deterioraban sus relaciones con Washington, Castro nacionalizó los hoteles estadounidenses y cerró sus casinos, rebautizando al Habana Hilton, que tiene 569 habitaciones, como Hotel Habana Libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados