temas del día

Notas


El exjefe del comité olímpico de India se declara no culpable de corrupción

Commonwealth Games
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente del comité olímpico de India, Suresh Kalmadi, se declaró no culpable de las acusaciones de corrupción ante un tribunal especial que juzga su polémica gestión de los caóticos Juegos de la Commonwealth celebrados en 2010 en Nueva Delhi.

Kalmadi, conocido por sus contactos políticos y su gran influencia en el mundo del deporte de su país, está acusado de haber desviado varios millones de euros procedentes de contratos con diversas patrocinadores de esos juegos.

El exdirigente no habló durante la audiencia y solo firmó una declaración en la que defendió su inocencia.

Los Juegos de la Commonwealth, en los que participaron 73 países, debían ser un escaparate de India, pero se convirtieron en unos juegos caóticos y los más caros jamás organizados: el presupuesto inicial (2.000 millones de dólares) se multiplicó al menos por tres, en medio de sospechas de corrupción generalizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados