Notas


Pamela Díaz: ‘Viva Dichato marca la diferencia porque es un festival más humano’

Pamela Díaz (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La animadora que acompañará a Luís Jara en la animación de la primera jornada ‘Viva Dichato 2013′, se mostró entusiasta y agradecida por participar en un evento que por sobre todo pertenece a la gente.

¿Cuáles son las sensaciones ante la coanimación del Festival?
- Estoy feliz, lo he pasado increíble. La gente es súper amorosa, yo no sé si es porque es gratis o qué; me he llevado una súper buena impresión. Me comí unas empanadas de marisco y ahora no sé si me va a quedar bueno el vestido. Después nos fuimos a ensayar con el Lucho, y en contacto con la gente; hemos ensayado harto. Va a estar súper entretenido; va a ser una experiencia que me va a marcar por siempre. Viva Dichato es el fetival más importante que he hecho.

Y la trascendencia que sea gratuito, en un sector que se se vió tan vulnerable.
- Sí, yo ayer salí a conversar con la gente y me contaban hasta dónde habían llegado las olas, de la gente que había muerto que eran sus familiares. Me decían que están muy bonitas las casas que están construyendo, pero para cuándo se preguntaban. No solamente porque es Dichato, yo creo que nunca se ha hecho un festival gratuito. Sí hay un tema comercial, porque hay un canal detrás, pero hoy uno ve un festival que está casi al mismo nivel que el de Viña del Mar.

Además que con esta segunda versión el Festival puede consolidarse.
- Sí, hay todo un tema de levantar Dichato y todo lo que pasamos los chilenos; la gente acá con sus casas. Yo creo que ésto marca la diferencia, yo creo que es un festival más humano .

¿Algún artista favorito para ti?
- Está dificil, está el humor y todo lo que pasó con ‘Coliseo Romano´, pero yo creo que DJ Méndez es de los show más esperados. Y hoy estuve en el ensayo de Rafaga y estuvo buenísimo. La gente hoy lo va a pasar increíble.

¿Y los nervios para el debut, cómo están?
- Sabes que no sé lo que me pasa, pero no estoy nerviosa. Estuvimos repasando hoy el libreto. El Lucho es el animador de Dichato, yo soy la acompañante. Queremos que la gente entienda, no decir fechas ni nada, que la gente lo pase bien con sus artistas.

Por Juan Alvarado D.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados