temas del día

Notas


Atentado suicida de talibanes en Pakistán deja al menos 24 muertos

Bluuurgh (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 24 personas murieron, entre ellas once civiles, en un atentado suicida reivindicado por los talibanes contra un puesto de control del ejército en el noroeste de Pakistán, indicaron este sábado fuentes oficiales.

Un primer balance anunció la muerte de ocho personas, seis soldados y dos civiles.

El atentado tuvo lugar a unos 240 kilómetros al sur de Peshawar, en una región inestable cercana a las zonas tribales donde están refugiados los talibanes, que reivindicaron el atentado como represalia por el apoyo del ejército pakistaní a los ataques de aviones no tripulados estadounidenses contra sus posiciones.

Las zonas tribales, que tienen cierta autonomía, son un refugio para los talibanes, que luchan en Afganistán contra la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Según el gobierno pakistaní, los ataques en Pakistán dejaron al menos 35.000 muertos desde los atentados de 2001 en Nueva York que desencadenaron la intervención de Estados Unidos en Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados