temas del día

Notas


Simulacro mostró cómo los delincuentes ingresan a robar viviendas en Concepción

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción realizó un simulacro de robo a una vivienda, con el fin de mostrar cómo los delincuentes ingresan a los hogares. Ventanas y portones abiertos, son la principal razón de hurto.

La recreación se realizó en el Barrio Universitario, lugar en donde el presidente de la Junta de Vecinos 34-A, Hernán Angulo, prestó su domicilio para colaborar con la campaña. Se refirió a la importancia que tiene conocer a los vecinos, indicando que ellos se alertan de los robos con alarmas comunitarias.

Carabineros dio a conocer las medidas que tienen que adoptar las personas cuando se van de vacaciones. Cerrar adecuadamente ventanas y puertas, programar alarmas y poder dar aviso al delegado de cuadrante, son algunas de las recomendaciones.

El mayor Juan Francisco González, dijo que es importante la comunicación entre la gente. Indicó que en el transcurso del año, los delitos han disminuido, y que los tiempos de reacción para atender las denuncias, depende de la demanda de llamados.

Señaló que la campaña se realizará en sectores de Concepción, simulando otros tipos de robos. Además para evitar cualquier tipo de delitos se está patrullando constantemente la ciudad.

[Gallery 1655 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados