Notas
Justicia salva a gato perseguido por la Seremi de Salud en Talcahuano
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gato Jemimo podr√° permanecer por ahora con su due√Īa. As√≠ lo determin√≥ la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, al acoger una orden de no innovar solicitada por el abogado de Trinidad Mart√≠nez.

El dictamen judicial paraliza la resolución de la Seremi de Salud del Bío Bío que determinó la reubicación de la mascota, a raíz de malos olores que expediría el animal y que afectarían a vecinos.

En un breve pronunciamiento, la Primera Sala, que ya había acogido a trámite el recurso de protección interpuesto por el abogado Carlos Samur, dio lugar ahora a la orden de no innovar invocada y que detiene -mientras se tramita la acción legal- los efectos de la polémica resolución de la autoridad sanitaria.

El profesional expresó su satisfacción por lo resuelto por el tribunal de alzada:

En tanto, para el seremi Boris Oportus, la resolución de la Corte era esperable descartando que pueda interpretarse como un revés:

El titular de Salud en la región insistió en defender el procedimiento de los fiscalizadores y la medida aplicada:

Por su parte, la due√Īa del gato Jemimo, Trinidad Mart√≠nez, dijo que se sent√≠a m√°s tranquila ahora, pues ya no tiene la amenaza de que lleguen a su hogar en el sector Higueras de Talcahuano para arrebatarle su mascota.

URL CORTA: http://rbb.cl/4c7y
Tendencias Ahora