temas del día

Notas


Con España en calma, Beckham y Balotelli protagonistas del mercado europeo

www.psg.fr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mercado invernal de fichajes en Europa, abierto durante el mes de enero, tuvo los pases del inglés David Beckham al París Saint-Germain, el italiano Mario Balotelli al Milan y de Wesley Sneijder y Didier Drogba al Galatasaray como operaciones más destacadas del mes.

En un contexto de crisis económica, varios grandes del continente han preferido no hacer muchos cambios durante el mes que ha estado abierto el plazo para nuevas inscripciones, principalmente en España, donde se ha apostado por la continuidad.

Por ello la ‘bomba’ del último día cayó en el fútbol francés, en París, donde Beckham, a sus 37 años, se unió al París Saint-Germain de los petrodólares de Catar, donde estará por lo menos hasta el mes de junio.

Es sin duda un golpe de efecto publicitario y mediático para el equipo de Zlatan Ibrahimovic y compañía, que ya habían sumado en este mes al brasileño Lucas Moura, procedente del Sao Paulo, en una operación cerrada ya hace meses.

El Manchester City no destacó esta vez como club comprador y sí al vender a su polémico delantero Mario Balotelli, que vuelve a Italia, aunque no al Inter sino al vecino y rival AC Milan, en una operación que supera los 20 millones de euros y que se cerró esta semana.

La vuelta de Balotelli a la Serie A eclipsa en parte la llegada del veterano delantero francés Nicolas Anelka a la Juventus hasta junio.

El Inter ha apostado más por el futuro, sumando al joven croata Mateo Kovacic (18 años), organizador del Dinamo de Zagreb, y al uruguayo Diego Laxalt (19 años), a la vez que se desprendió del holandés Wesley Sneijder, que puso rumbo al Galatasaray.

El equipo turco, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, contrató a otro nombre ilustre, el marfileño Didier Drogba, que regresa a Europa tras un paso fugaz por el fútbol chino.

En la Premier League inglesa, más allá de la marcha de Balotelli del City, destacó el Newcastle, que animó el mercado ‘pescando’ en Francia.

Mathieu Debuchy (Lille), Mapou Yanga-Mbiwa (Montpellier), Moussa Sissoko (Toulouse), Yoann Gouffran (Burdeos) y Massadio Haidara se unieron a los ‘Magpies’.

En el apartado de salidas, abandonó el Newcastle el goleador senegalés Demba Ba, que fichó por el Chelsea, que a su vez vendió al atacante inglés Daniel Sturridge al Liverpool.

El Arsenal, en los últimos instantes antes del cierre del mercado, anunció este jueves la llegada del defensa internacional español Nacho Monreal, hasta ahora en el Málaga.

El Manchester United estuvo más tranquilo y se limitó a acordar la llegada en julio de la promesa inglesa Wilfried Zaha, del Crystal Palace.

En España, el campeón Real Madrid tuvo que actuar contrarreloj por la lesión durante tres meses de su arquero titular Iker Casillas, por lo que fichó a Diego López, del Sevilla.

El Barcelona, líder del campeonato, no se movió y se centró en conseguir las renovaciones de estrellas como Lionel Messi, Xavi Hernández o Carles Puyol, mientras que en el Atlético de Madrid, segundo, se celebró la llegada del argentino Emiliano Insúa, del Sporting de Lisboa.

El Málaga, además de despedirse de Monreal, incorporó al uruguayo Diego Lugano, que llegó cedido por el París Saint-Germain.

En Alemania, el Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga, acaparó la atención, pero no por una incorporación presente, sino por el anuncio de una futura, la del entrenador español Josep Guardiola para la próxima temporada, en sustitución del actual técnico, Jupp Heynckes.

El Borussia Dortmund, por su parte, recuperó a su organizador turco Nuri Sahin, decepcionante con Real Madrid y Liverpool, y el Schalke 04 obtuvo la cesión por 18 meses -con opción de compra- del brasileño del Lyon Michel Bastos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados