Alejandra Herrera y su comedia “Pareja se Busca” ha batido récord de público en el Teatro Alcalá. Por eso, la obra no sólo sigue en cartelera en febrero sino que se cambia a la sala García Lorca, más grande, y aumenta un día de funciones.

En la ficción, Alejandra a decide juntarse con su mejor amiga en un happy ladies. En el abandono total, ya que es plantada por su compañera de carrete, se toma un par de pisco sours y comparte con el público parte de su vida, las historias de su familia y sus múltiples desilusiones amorosas.

“Hablo de mí, cosas biográficas y ficticias. Toco temas como lo difícil que es mantenerse guapa en el día de hoy y lo difícil que es para la mujer encontrar un hombre que la quiera”, precisa la actriz.

Stevens (El Séptimo de Línea, Separados), interpreta seis personajes masculinos, entre los que se cuentan un rockero, un jovencito, un abogado fiscal y el gran amigo gay, entre otros.

El actor comenta que la actriz es muy cómica y tiene gran conexión con el público de todas las edades. “Hace tiempo que escribimos diversas cosas juntos y se nos da bien el trabajo, nos complementamos”.

En la obra, Alejandra pasa por diversos procesos. “Del exceso de estructura a la libertad, de la entrega total al amor al cinismo, luego de que le rompieran el corazón. Se muestran las contradicciones, entendiendo que la vida es un aprendizaje. Ella parte pensando que es la víctima y termina siendo la victimaria”, precisa.

Para Matías, la obra “muestra al varón las cosas que pasa la mujer, el esfuerzo que hace por conquistar, su gran rol en la mantención de la familia. En Chile el hombre es muy machista, entra y sale, es menos sensible. También deja en claro que uno busca las soluciones afuera cuando están adentro”.

Coordenadas

“Pareja se Busca”
Una creación de Alejandra Herrera y Matías Stevens

Elenco: Alejandra Herrera y Matías Stevens

Todos los viernes y sábado de febrero a las 22 horas en el Teatro Alcalá (Bellavista 97)

Entrada general $6000, estudiantes y tercera edad $4000