temas del día

Notas


Marcha de Cumbre de los Pueblos se realiza sin incidentes

@camialvarez (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de trescientas personas marchan pacíficamente por la Alameda rumbo a la Plaza de Armas de Santiago, lugar en que se realizará un acto cultural como inicio simbólico de la Cumbre de los Pueblos.

Pese a que la intendencia no autorizó en primer momento la realización de la marcha, cuando ésta ya se realizaba dieron el permiso necesario, luego de el diálogo de los organizadores con personal de carabineros.

Durante el primer día de la cumbre, destacan los diversos foros que se han realizado, entre estos, de dirigentes sindicales, pueblos originarios y dirigentes estudiantiles.

En este último, la dirigenta estudiantil, Eloísa González, indicó que el objetivo era mostrar a estudiantes extranjeros la forma en que se criminaliza en Chile a las movilizaciones estudiantiles.

Se espera que cerca de mil personas se reúnan en la Plaza de Armas, lugar donde se realizará el acto cultural en que se presentarán los ex integrantes de Los Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia.

Debido a la marcha, se presentó congestión vehícular por cerca de media hora.

Las actividades de la Cumbre de los Pueblo continúan mañana sábado, con nuevos foros de discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados