Notas


Premio Nobel de Física afirma que Chile tiene todo el potencial para ser líder en Astronomía

Conicyt (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado ganador del Premio Nobel de Física, Brian Schmidt, viajó a nuestro país y junto a representantes de la Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) dio a conocer su experiencia y analizó el panorama astronómico nacional.

El astrofísico fue recibido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de aterrizar en el país en el marco del Segundo Congreso del Futuro.

Schmidt, previo a la reunión, dictó una conferencia llamada “El Potencial de la Astronomía como Motor de Desarrollo”, en la cual científicos, empresarios e investigadores tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y, a su vez, saber cuál es la opinión del astrofísico respecto a las posibilidades que tiene Chile en esta área.

Brian Schmidt indicó que Chile tiene todo el potencial y la capacidad de lograr ser líderes en Astronomía y de llegar a desarrollar un grupo de astro-ingeniería mundial. Esto, debido a que tiene astrónomos destacados a nivel internacional y por poseer una Hoja de Ruta con recomendaciones al respecto.

José Miguel Aguilera, Presidente de Conicyt, indicó y destacó lo importancia de la visita del Premio Nobel de Física, ya que no sólo permitió aún más la profundización en el área, sino que también impulsó más la idea de crear proyectos a nivel mundial para así atraer a los mejores de la ciencia.

Para finalizar su visita, el astrofísico participó junto con autoridades de la Conicyt en una comida, cortesía del Centro de Innovación UC-Anacleto Angelin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados