Notas


Gremialismo critica al Gobierno por “mala señal” a Carabineros tras baja del cabo Ramírez

senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la destitución de las filas de Carabineros del Cabo segundo Walter Ramírez, condenado por violencia innecesaria con resultado de muerte contra el comunero Matías Catrileo, parlamentarios de la UDI expresaron su malestar a La Moneda por la presión ejercida hacía la institución sobre ese hecho.

Así lo reveló el presidente de RN, Carlos Larraín, quien indicó que durante el comité político con ministros de Estado, escuchó el “reclamo” formal por la actuación del Gobierno en el caso.

La jefa de bancada de senadores UDI, Ena Von Baer, reconoció que plantearon en la cita política que el Gobierno debe tener cuidado con las señales que entrega hacia Carabineros.

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró el apoyo del Ejecutivo al mando de Carabineros, explicando que no correspondía que funcionarios condenados estén en activos ya que perjudicaría la confianza y credibilidad ganada.

Cabe consignar que pese al malestar por parte de algunos sectores de la UDI por presionar a Carabineros, en el Gobierno se explicó que la señal debía ser clara internamente, para evitar que pudiera, incluso un condenado por tráfico u otro delito que no cumpla pena aflictiva, seguir en sus filas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados