Notas


Carlos Larraín pide a UDI arreglar polémica sólo con Mañalich y no con La Moneda

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras retirarse repentinamente del comité político en La Moneda, el Presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió a la polémica que desarrollan sus socios de la UDI con el ministro de Salud Jaime Mañalich, luego que acusara de traidor a Novoa (UDI) por su libro “Con la Fuerza de la Libertad”.

Larraín, aseguró que “los problemas de disparidades de opiniones, los tienen que arreglar directamente con el ministro, no me parece que sea una situación de alcance general”.

El titular de RN, ante la pregunta si apoyan al secretario de Salud, respondió que “ ha hecho un buen trabajo y en ese respecto nosotros (RN) lo apoyamos”.

Sobre lo planteado por Jovino Novoa, sobre el desarrollo del Gobierno de centro derecha, Larraín reiteró que “hay exceso de susceptibilidad en el Gobierno, si somos partidarios de la libertad de opinión hay que respetar las opiniones, si se puede discrepar, se puede escribir libros, yo soy aficionado a que en nuestro sector escriban libros, somos muy poco aficionados a escribir, déjenlo tranquilo, el libro de don Jovino Novoa no está poniendo las instituciones en peligro”.

El senador por Valdivia agregó además que “la falta de amistad entre un ministro y un partido es de ordinaria ocurrencia, a mí también me pasa, pero eso tiene que cobrar interés de estado público”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados