temas del día

Notas


Ministro Beyer afirma que críticas del Cruch “son completamente exageradas”

Pablo Ovalle Isasmendi | AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó este viernes que las críticas formuladas el jueves por el Consejo de Rectores a declaraciones que él hizo respecto al proceso de Admisión 2013 a la enseñanza superior, son “completamente exageradas”.

“Cualquiera que haya visto mis declaraciones y que las haya escuchado va a concluir que es completamente exagerada”, manifestó hoy el ministro en el palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, en el marco del Consejo de Gabinete ampliado que encabezó el Presidente Sebastián Piñera en la residencia.

Beyer afirmó que su cartera lucha por mejorar el sistema de admisión a las universidades, y que los rectores de los planteles tradicionales conocen su postura.

“Les hice el planteamiento hace dos meses por escrito, por lo tanto no pueden sorprenderse de mis argumentaciones. Y me parece que es bastante desproporcionada la reacción del Consejo de Rectores, sobre todo cuando están acostumbrados a un debate franco en el seno de las universidades”, dijo Beyer.

El Consejo de Rectores (Cruch), al finalizar ayer la sesión mensual realizada en Arica, emitió un comunicado plantando que “el señor ministro ha traspasado las barreras del respeto cívico y disposición al trabajo conjunto, conducta sin duda impropia de una autoridad de carácter público de rango ministerial”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados