Notas


Formalizan en Puerto Varas a 13 personas por el delito de abigeato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizan en Puerto Varas a 13 personas por el delito de abigeato, de los cuales 7 son menores de edad.

El hecho se registró la madrugada de este domingo, cuando los imputados sustrajeron dos corderos desde una parcela en Ensenada, causando daños a la propiedad para perpetrar el ilícito, lo cual fue alertado por un vecino a carabineros.

Asimismo fue informado que los animales habían sido llevados hasta el domicilio de uno de los detenidos, hasta donde llegó personal de la Tenencia de Ensenada y sorprendió a los imputados faenando los ovinos, logrando recuperar parte de la carne, e incautando cuchillos y otros elementos.

Tras la detención de estas 13 personas, se llevó la audiencia de control de detención y formalización de investigación en Puerto Varas, quedando 4 de ellos en prisión preventiva, a quienes el Ministerio Público les imputó la sustracción de los animales.

Del total de detenidos, 7 son menores de edad y el resto de los imputados son adultos, de los cuales 4 registran antecedentes por delitos de hurto o robo, para los cuales el fiscal Daniel Alvarado solicitó la prisión preventiva.

Medida que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, mientras que los otros 2 adultos, que no tenían antecedentes, quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

Con respecto a los menores de edad, 5 ya han sido imputados por delitos de hurto o robo en ocasiones anteriores, por lo que se les condenó a todos a la pena de 80 horas de prestación de servicios a la comunidad, mientras que los otros 2 menores, que no tienen causas anteriores, quedaron sujetos por 16 meses al programa de salidas alternativas del Consejo de Defensa del Niño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados