temas del día

Notas


Emblemas es la exposición que reúne a Rodrigo Canala y Gerardo Pulido en Casa E, Valparaíso

Emblemas, Canala&Pulido, Casa E2 (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodrigo Canala y Gerardo Pulido presentan -por primera vez- una exposición conjunta. Dibujos, pinturas y esculturas inéditas creadas por separado o en conjunto, representan búsquedas personales y también ciertos cruces desde el cuestionamiento de la pintura, el trabajo con la superficie y el ámbito de la decoración.

En “Emblemas” hay símbolos que son objetos y viceversa, emblemas representativos de sí mismos. “Banderas, insignias, escudos, monolitos, amuletos, medallas, monedas y billetes, postales y souvenirs apuestan por comprimir una serie de valores en un puñado de formas y colores. Proceden de la síntesis extrema, pero inalcanzable, que hace implosionar a la imagen, buscando marcar con fuego la retina, para así conseguir lo indeleble, vale decir, conquistar la memoria tras un enigma… En cierto sentido, las obras aquí son más concretas que abstractas.”.

Rodrigo Canala (1972) es Magíster en Artes mención Artes Visuales, UCh, Santiago; Licenciado en Arte, UFT, Santiago; estudios de Arquitectura, UVM, Viña del Mar, Chile. Cuenta con exposiciones en Australia, Brasil, Colombia, Corea, Chile, España y Estados Unidos. Cuenta, además, con distintos reconocimientos, entre ellos: nominado a Beca AMA, Gasworks International Residency Programme (Inglaterra, 2011, 2010); nominado a Premio Altazor de las Artes Nacionales (Chile, 2007); Beca Amigos del Arte (Chile, 1999). Paralelamente se desempeña como profesor de pregrado en distintas escuelas de arte. Es también cofundador del taller de producción, formación y difusión de las artes visuales Taller BLOC, Chile. Su trabajo es representado en Chile por Galería Patricia Ready.

Gerardo Pulido (1975) es DEA en doctorado de Educación Artística (Universidad de Sevilla), Licenciado y Postitulado en Arte (Pontificia Universidad Católica de Chile). Ha publicado ensayos sobre arte en distintas ediciones en Santiago. Coeditor y co-gestor de la revista “Indice; Documento de Arte y Crítica”, 2001-1997, y de “Diálogos Die-Ecke” de Galería Die Ecke, 2010-2009. Ha obtenido reconocimientos como: representante de Chile en el 1er Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, Argentina-Colombia, 2010; Beca AMA, Chile, 2008; Beca MAE, AECI, España, 2003-2005. Cuenta con exposiciones en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Actualmente, enseña en BLOC, así como en las Licenciaturas en Arte de la Universidad Diego Portales y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Casa E es un inmueble victoriano ubicado en calle Lautaro Rosas, ex Santa Victorina, del Cerro Alegre, Valparaíso, reconstruido y transformado en proyecto cultural. A cargo del ex director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Emilio Lamarca, abrió sus puertas en enero de 2011. Destinado a la producción, exhibición y difusión de las artes visuales y la literatura, a través de su sala de exposiciones, de las actividades de extensión y de su librería en asociación con Metales Pesados, busca también relevar estas disciplinas a nivel regional, nacional e internacional.

Hasta el domingo 3 de marzo
Calle Lautaro Rosas N° 344, Cerro Alegre, Valparaíso / Chile
Martes a domingo de 11 a 20 horas
Entrada Liberada
(56-32) 2254624

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados