temas del día

Notas


Declaran Alerta Amarilla en Torres del Paine por aumento de nivel del Lago Dickson

Benutzer Caupolicán (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto a los cursos de acción realizados, en atención al aumento de nivel del agua del Lago Dickson, Conaf y Onemi en conjunto levantaron la Alerta Roja vigente desde el 12 de enero, y declararon Alerta Amarilla comunal para Torres del Paine hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lo anterior, considerando los constantes monitoreos del nivel de agua en el lago Dickson, el Río Paine y la laguna Amarga, los que suponen una disminución del riesgo asociado ante este evento.

El plan de contingencia realizado dentro del Parque Nacional Torres del Paine, que contempló prevenir a los turistas en la zona sobre los riesgos asociados ante esta crecida y la coordinación realizada con la administración de la Hostería “Las Torres del Paine”, se mantiene el alistamiento de los recursos informados, en función de atender oportunamente a la zona afectada en caso de que sea requerido.

La Dirección Regional de Onemi Magallanes, en coordinación con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene monitoreo de la zona en función de la alerta vigente, para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia producto de esta crecida, en resguardo de la población.

A continuación, escucha la entrevista realizada por Radio Bío Bío Santiago al Director de la Onemi Magallanes, Cristián Gallardo, en torno a este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados