La Dirección regional de ONEMI Magallanes y la Antártica Chilena, de acuerdo a la información entregada por la Dirección General de Aguas, declara Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por aumento del nivel del Lago Dickson. La presente alerta rige a contar de este momento y hasta que las condiciones del lago así lo ameriten.

Producto de lo anterior, se espera un aumento del caudal del río Paine y del nivel de agua de la Laguna Amarga en las próximas horas, pudiéndose generar una interrupción de los circuitos turísticos, rutas, caminos y senderos en la zona.

Ante este motivo, se reunirá durante la mañana de este sábado el Comité de Emergencias de la comuna de Torres del Paine, para monitorear el desarrollo de la emergencia, además, se coordinó el retiro de la flota liviana del lago y la suspensión del tránsito de vehículos en la zona afectada, también se mantienen preparados vehículos pesados y un bote zodiac, en caso de ser requeridos, ante una eventual evacuación de las 230 personas que se encuentran en la zona.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y la Antártica Chilena, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a la alerta vigente para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en resguardo de la población.