temas del día

Notas


Fuertes lluvias cortaron la octava etapa de coches en el Dakar 2013

Publicado por
Envíanos tu corrección

La categoría autos del rally Dakar-2013 vio su octava etapa interrumpida este sábado debido a fuertes lluvias en el tramo especial cronometrado entre Salta y Tucumán (norte de Argentina), informó la organizadora de la prueba, ASO.

La competencia estaba prevista con pruebas especiales de 492 km para motos y cuatriciclos, 471 km para los autos y 155 km para los camiones, pero antes de la partida fue recortada debido al mal tiempo en la zona de Salta.

Como los camiones tenían su prueba especial en la primera parte del recorrido su etapa fue directamente anulada.

Pero los autos, las motos y los cuatriciclos pudieron realizar una segunda largada para recorrer una prueba especial extraordinaria de solamente 183 km antes de llegar a San Miguel de Tucumán.

Cerca del mediodía el tiempo desmejoró y cayeron lluvias torrenciales en toda la zona.

Si bien la mayoría de las motos pudo llegar a Tucumán, solamente una decena de autos llegó a la meta, con los demás bloqueados ante ríos desbordados.

El director de la carrera, David Castera, dijo a la AFP que “los comisarios de carrera están ahora reunidos para decidir la forma de contabilizar esta etapa”.

La octava etapa marca el fin de la primera parte del Dakar.

El domingo será una jornada de descanso antes de la reanudación de la prueba el lunes.

El Dakar finaliza el 19 de enero en Santiago de Chile, con una ceremonia de premiación un día después en el frontis del Palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados