temas del día

Notas


¿Sabías que el sexo aumenta en un 75% en verano? Conoce los mitos sexuales de esta época del año

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la época estival la temperatura sube, tenemos la piel más bronceada y dejamos ver más nuestros cuerpos. En este sentido, ¿sabes cuáles son los mitos sexuales del verano y por qué existen?

Por esta razón en “Hoy en La Radio” conversamos con Mauricio Salas, director de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual, quien afirmó que en estos meses se tienen más relaciones sexuales que en otras épocas del año.

Salas explicó que esto se debe a 3 causas. “Primero, un factor biológico: durante esta época aumenta la testosterona y la melanina debido el calor, lo que nos hace aumentar el deseo; el factor psicológico, pues tenemos más tiempo libre y vestimos menos ropa, lo que nos hace divagar; finalmente existe un factor relacional, es decir, nos relacionamos con más personas, ya que tenemos más tiempo de ocio”.

El profesional aseguró que las relaciones sexuales aumentan en un 75% en verano. “Las personas quieren prácticar sexo en el mar, en el interior del agua, así como en lugares exóticos, arena, al aire libre, lo que se explica por el tiempo libre y el deseo de aprovecharlo en lo que no se ha hecho durante el año”.

Respecto a la existencia de los conocidos “amores de verano”, el especialista explicó que en general se constituyen como relaciones superficiales. “Es importante que el sexo se realice por placer, pero también porque nos aporte algo más. Esto explica que la mayoría de las relaciones veraniegas no duren mucho más, porque sólo se dejan llevar por lo físico, son superficiales”, dijo.

El profesional recomendó tomar las precauciones necesarias en relación a los lugares donde se practica el sexo, así como el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual. “Lo más importante para garantizar un sexo seguro”, finalizó.

Escucha la entrevista realizada en “Hoy en La Radio” de Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados