temas del día

Notas


Onemi Los Ríos anuncia instalación de sismógrafos en la región este 2013

Publicado por
Envíanos tu corrección

En abril de 2012 el director de la Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, anunció que los sismógrafos destinados para la región estarían instalados a fines del año pasado, lo que no se concretó.

Sin embargo, según señaló Epprecht, para este 2013 sí serán instalados los tres sismógrafos con los que la región tendrá instrumentos de la red del Servicio Sismológico de Chile.

En agosto del año pasado, el seremi de Vivienda de Los Ríos, Erwin Navarrete, anunciaba la instalación 12 acelerógrafos en la región. Estos equipos miden la aceleración del suelo ante un evento sísmico y, según la autoridad, la implementación comenzaría en septiembre de 2012, para estar operativos en diciembre.

Éstos aún no se encuentran operativos, por lo que el director regional de la Onemi espera que estén funcionando también durante 2013.

Las fechas fueron anunciadas por la autoridad durante la exhibición del nuevo equipamiento de comunicaciones adquirido por la Oficina Regional de Emergencias, que permitirá dotar de radios portátiles y estacionarias, GPS y teléfonos satelitales a los 12 municipios de Los Ríos, además de las gobernaciones y la Intendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados