temas del día

Notas


Ecologista presenta recurso de protección en contra de Rally Dakar por daño al patrimonio

www.dakar.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ecologista Luis Mariano Rendón, puso un recurso de protección contra el Rally Dakar en defensa al patrimonio arqueológico del país.

Basado en un oficio de monumentos nacionales, con fecha del 18 de diciembre del 2012, diferentes agrupaciones medioambientales presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, en contra del subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, por haber aprobado el paso del Dakar por el desierto de Atacama.

El documento presentado, además de consignar daños irreparables en alrededor de 200 sitios arqueológicos, antropológicos y paleontológicos en las tierras provocados por las tres versiones pasadas de la competencia, comprueba que en la versión actual ocurriría lo mismo.

El abogado de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, acusó a las actuales autoridades y los gobiernos pasados por hacer vista gorda respecto al daño.

Ahora queda esperar que el tribunal de alzada acoja el recurso presentado, considerando que la ley de monumentos nacionales considera sanciones penales al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados