temas del día

Notas


Municipio de Alto del Carmen insta a Consejo Cultura a seguir con gestión cultural en la comuna

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Generar una alianza estratégica por el desarrollo cultural de Alto del Carmen fue el principal énfasis que tuvo la reunión entre la directora Regional de Cultura Jacqueline Chacón y la nueva alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou.

Las diversas actividades realizadas en esta comuna como el Fomento Lector a través de los programas Punto Libro Libre y Un Cuento al Día, la presentación del Ballet Folclórico Nacional, la exhibición gratuita de la película chilena “Violeta se fue a los cielos”, y la realización del VI Encuentro Zonal de Cultores Indígenas, entre otros aspectos fueron algunos de los puntos destacados por las autoridades, sobre todo en promover el desarrollo cultural de manera equitativa y transversal pese a lo alejado de Alto del Carmen.

En este sentido la alcaldesa Carmen Bou expresó su disposición para continuar el trabajo que se ha estado desarrollando y ofrecer nuevos espacios para fortalecer la labor conjunta del Municipio con el Consejo de la Cultura en Atacama.

Al respecto la directora Jacqueline Chacón, informó como primicia que para este 2013 el programa Servicio País Cultura se implementará en la comuna de Alto del Carmen, para lo cual ya cuenta con el apoyo de la alcaldesa, quien se mostró entusiasta con el arribo de esta iniciativa que trabaja en alianza el Consejo de la Cultura y la Fundación Superación de la Pobreza para fomentar el desarrollo cultural local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados