El próximo sábado se realizará el Consejo General de la UDI en Valparaíso, donde además será proclamado Laurence Golborne como candidato de la tienda en las próximas elecciones presidenciales.

Encuentro que no ha estado exento de polémicas, debido a las críticas desde todos los sectores políticos sobre cómo la UDI ha presionado al Gobierno para que autorice a los ministros gremialistas para asistir a dicho consejo.

Desde la Moneda aún no confirman si el permiso se entregó, sin embargo, el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira aseguró que a la cita llegarán los Secretarios de Estado de su sector y que ellos se limitarán de participar de la proclamación oficial de Laurence Golborne como candidato, para no caer en conflictos con las demás tiendas políticas.

Moreira aseguró que en esta instancia se abordará la participación en las elecciones primarias como tema prioritario y que en ese contexto se buscará la unidad en el mismo sector gremialista.

Desde Renovación Nacional, su secretario general Mario Desbordes reiteró que no considera prudente que los ministros participen en actividades de campañas.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que si se acoge o no esta solicitud de la UDI depende totalmente del Presidente Sebastián Piñera y que una eventual respuesta será entregada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.