temas del día

Notas


Descartan nuevas medidas para provincia de Arauco tras asesinato de agricultores en La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío descartó que para la provincia de Arauco se tomen nuevas medidas luego del asesinato de una pareja de agricultores en la zona de conflicto mapuche en la región de La Araucanía.

Tras el atentado incendiario en el sector de General López, en las cercanía de la comuna de Vilcún, que le costó la vida al propietario del fundo Palihue y su esposa, el presidente Sebastián Piñera ordenó la implementación de siete medidas para controlar la zona roja del conflicto mapuche.

En este sentido, el Intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, explicó qué ocurrirá en la zona, tras la muerte de los dos agricultores.

Expresó que en septiembre se aumentó la dotación de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, se les otorgó más y mejor tecnología y se les pidió resultados más concretos en las diligencias, por lo tanto no sería necesario reforzar una vez más la zona de conflicto, localizada principalmente en la provincia de Bío Bío. Así lo aseguró el intendente de la región, Víctor Lobos.

En la provincia de Bío Bío, se está realizando un trabajo de desarrollo para las comunidades, comentó la máxima autoridad regional, a modo de reafirmar la negativa para tomar medidas como el establecimiento de una zona especial de control del tráfico vehicular y de identidad que se implementará en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados