Notas


Magistral concierto de Congreso fue transmitido en vivo por radio Bio Bío

Congreso, Tocatas Mil, Festival Santiago a Mil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 280 personas disfrutaron del concierto que el grupo Congreso ofreció en la sala del Centro Cultural Gam, en la quinta sesión del ciclo de Tocatas Mil, organizada por el festival Santiago a Mil, y que fue transmitida en vivo por radio Bio Bío.

Hablar de la excelencia de la música del grupo Congreso es redundante. No sólo por la trayectoria de 42 años en los escenarios, sino por la pulcritud en la ejecución de sus instrumentos. Cada músico despliega precisión y pericia en lo que le corresponde.

La conexión que estableció su vocalista, Francisco “Pancho” Sazo con el público es llana y graciosa. Como gran anfitrión de la noche no escatima en palabras sobrias pero cordiales. Va hilando cada tema con una breve historia y agrega anécdotas simpáticas. Los asistentes respondieron agradecidos por la cercanía que logra establecer. Parece un concierto íntimo, como en el living de la casa.

Siete músicos llenaron el escenario. Sin estridencias, sin atropellos, ninguno se roba la escena –aunque apreciarlos por separado es un privilegio por la maestría de cada uno– sin embargo, están sincronizados para formar un conjunto magistral, impecable.

El concierto se transmitió íntegramente por Radio Bio Bío. Las redes sociales agradecieron la iniciativa de llevar la música de Congreso. Se recibieron saludos desde Ovalle, en Chile, y desde el otro extremo del mundo, Tailandia.

“Hay una muy buena onda en la sala. Además, con un miedo de que estamos saliendo por la radio (ríe), es una maravilla. Estamos muy contentos. Un gran saludo para todos. Que se cuiden y traten de ser bondadosos”, son las palabras de Sazo, que conversó con Bio Bío Chile.

El conjunto interpretó sus canciones más emblemáticas como “Tus ojitos”, “El derecho de vivir”, “En todas las esquinas” y varios temas de sus más recientes producciones. Los presentes no dejaron de cantar junto a ellos en toda la actuación.

Jorge Díaz, fue uno de los asistentes que disfrutó del momento. “Estuvo espectacular, muy bueno el concierto”, precisó.

Así finalizó la quinta sesión de Tocatas Mil. Hasta el 20 de enero continuará la presentación de músicos chilenos y extranjeros que engalanarán con melodías el festival Santiago a Mil.

Calendario de los conciertos:

Domingo 6, 20:00 horas: Pink Milk

Martes 8, 22:00 horas: Magdalena Matthey

Miércoles 9, 22:00 horas: Silvestre

Jueves 10, 22:00 horas: Ángel Parra trío

Viernes 11, 22:00 horas: Lula Pena (Portugal)

Sábado 12, 12:00 horas: Inti Illimani Histórico (Disco Travesuras, concierto para padres e hijos)

Domingo 13, 12:00 horas: Los Chamullentos / 20:00 horas: Juan Cristóbal Meza

Lunes 14, 22:00 horas: Andrés Pérez, cuarteto jazz y Ana María Meza (con el Disco Atrapa sueños)

Martes 15, 22:00 horas: Beatriz Pichimalen

Miércoles 16, 22:00 horas: Denver

Jueves 17, 22:00 horas: Los camotes de la sierra (México)

Viernes 18, 22 horas: Francisca Valenzuela

Sábado 19, 22:00 horas: Gepe

Domingo 20, 12:00 horas: Carlos Lederman trío
20:00 horas: Camila Moreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados