temas del día

Notas


Jeremías Israel fue el mejor chileno en la segunda etapa: ‘Chaleco’ López se perdió y ya no es líder

Prensa Jeremías Israel
Publicado por
Envíanos tu corrección

La categoría de motos del Dakar tiene un nuevo líder luego del segundo día de competencia. Se trata del español Joan Barreda, quien no figuraba entre los favoritos, pero aprovechó un error de navegación de los que partieron punteros y tomó el liderato.

El ibérico completó el tramo con un crono de 2 horas, 41 minutos y 31 segundos. quedándose con la segunda etapa de la prueba que se corrió en la localidad de Pisco, donde las dunas de arena fueron las protagonistas.

Precisamente fue una gran duna en el kilómetro 75 que hizo que ‘Chaleco’ López, quien lideraba la prueba, intentara rodearla, acción que provocó que se extraviara por unos instantes en el desierto y acarreando con él a otros pilotos.

Finalmente, López terminó a 18 minutos del líder.

Un error en el que también cayó en parte el favorito de la prueba, Cyril Despres, quien acabó a 10 minutos del ganador de la etapa y nuevo puntero de la general.

El mejor nacional en la etapa fue Jeremías Israel, quien completó los 250 kilómetros en 2:50:50.

Más atrás llegaron: 16° Claudio Rodríguez (Honda), 18° Pablo Quintanilla (Honda), 28° Daniel Gouet (Honda), 29° Francisco López (KTM), 37° Felipe Prohens Honda), 53° Esteban Smith (KTM), 58° Marco Reinike (KTM), 63° Jaime Prohens (Honda), 90° Rodrigo Illanes (Yamaha), 94° Patricio Cabrera (Kawasaki), 110° César Zumarán (Yamaha), 114° Axel Heilenkotter (Sherco), 136° Andrés Carevic (KTM), 145° Yamir Ortiz (Honda), 147° Jorge Villagra (Honda), 165° Josefina Gardulski (Yamaha) y 166° John McKendrick (Yamaha)

De esta forma, Israel se convierte en el mejor nacional clasificado en la general de motos, ubicándose décimo a 9’39” del puntero. Pablo Quintanilla mantuvo un buen ritmo de competencia y se posiciona 14°, Claudio Rodríguez 16° y Francisco ‘Chaleco’ López 20°, a 15’49” del español Barreda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados