temas del día

Notas


Diputado Rojas y cierre de U del Mar: “Debemos analizar caso a caso la situación de los alumnos”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del ministro de Educación, Harald Beyer, la Sala de la Cámara de Diputados analizó el cierre de la Universidad del Mar y el plan de reubicación de los más de 18 mil alumnos de la institución.

En la oportunidad, el diputado Manuel Rojas fue enfático en señalar que “lo que necesitan los alumnos son respuestas verdaderas, pues es nuestro deber avanzar y buscar una salida a esta crisis porque estamos frente a un desafío que es responsabilidad de todos”.

Hoy hay un estigma social frente a esta universidad, lo que resulta lamentable porque en Antofagasta, esta universidad posee un prestigio. Efectivamente, es una buena universidad, tiene una buena gestión y posee infraestructura suficiente para ofrecer un buen proceso educativo. Lamentablemente, las situaciones ocurridas en otras sedes, están afectando a todos los alumnos de esta institución”, dijo Rojas.

Es por eso -agrega el parlamentario- que creo conveniente que adoptamos como medida la implementación de un interventor o administrador provisional para que analice caso a caso. Los casos en que los chicos se quieran ir a otras universidades, el caso de los trabajadores, en fin, hay que analizarlo. Pero no podemos decir que en un año más se van todos para la casa”.

El diputado por Antofagasta finalizó agregando “en el pasado, el Estado salvó a la banca privada, el mismo Estado salvó a las salmoneras. Hoy, es momento de salvar a nuestros jóvenes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados