temas del día

Notas


La selección catalana empata 1-1 en amistoso con Nigeria

PEP MORATA – www.mundodeportivo.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección catalana de fútbol empató este miércoles 1-1 con Nigeria en el partido amistoso disputado en el estadio de Cornellá-El Prat, en las afueras de Barcelona.

La selección catalana, con algunas de las grandes figuras del Barcelona entre sus filas como la pareja de centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, llevó el peso del encuentro frente a una Nigeria que principalmente se defendió para salir al contraataque.

Sergio González adelantó pronto a Cataluña en el marcador al transformar un penalti, tras una mano de un defensa nigeriano en el área (3).

Replicando el juego de toque del Barcelona, la selección catalana, dirigida por última vez por Johan Cruyff, se dedicó a tocar y a construir buscando a sus hombres de delante, entre los que destacó en la primera parte Bojan Krkic.

El jugador del AC Milan, animado por los espectadores que no llegaron a llenar el estadio, se movió mucho y contó con algunas de las mejores ocasiones de su equipo, como el remate que falló por poco dentro del área tras un pase largo (32).

En la segunda parte, Cataluña siguió dominando el encuentro, pero en un rápido contraataque apareció Bright Dike para hacer el 1-1 tras una gran galopada (54) en prácticamente la única oportunidad nigeriana hasta ese momento.

Los catalanes, sin embargo, no le perdieron la cara al encuentro y siguieron buscando el segundo, que tuvo en sus botas Jonathan Soriano.

Soriano remató a las nubes, prácticamente solo ante el portero, un buen centro desde la derecha de Cristian Tello (72).

Nigeria respondió con una buen disparo de Uche que detuvo el portero Jordi Codina, quien apenas segundos después volvía a detener otro disparo de Emmanuel (80).

En los últimos minutos, Cataluña se lanzó en busca del gol que le diera la victoria, que a punto estuvo de llegar en un buen ataque del equipo local.

Tello recibió en la frontal del área y ante la salida del portero, intentó elevar el balón en una vaselina que se fue fuera (90) con lo que el marcador ya no se movió.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados