temas del día

Notas


RN se alista para proclamar a Andrés Allamand en el Bío Bío

Archivo | Ministerio de Defensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo regional ampliado de Renovación Nacional proclamará el próximo 12 de enero en el Bío Bío al candidato presidencial Andrés Allamand. También habrá consulta para confirmar la competencia senatorial de Cristián Monckeberg por Bío Bío Cordillera.

Se reordena Renovación Nacional en la región del Bío Bío, luego de sus traspiés políticos de julio a la fecha, cuando fracasaron las elecciones internas a nivel regional, pero que finalmente fueron corregidas por una directiva de consenso electa en consejo regional.

Una instancia similar pero ampliada y que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 12 de enero, pretende encaminar los temas futuro en año de elecciones.

La proclamación de Andrés Allamand para la primaria presidencial de la derecha, que deberá ser visada posteriormente en consejo en Santiago el 19 de enero próximo, será el principal motivo de encuentro para militantes, alcaldes y otros que remiten a la instancia partidaria directiva.

Frank Sauerbaum, presidente regional de RN, dio cuenta de la importancia de ponerse detrás del candidato ante las primarias con Laurence Golborne, representante de la UDI.

El también diputado por Ñuble evidenció el trabajo interno que se desarrolla en la región por estos días y el esfuerzo por sumar adherencias y no ahondar las divisiones, en respuesta a cualquier indicio de una nueva crisis en las filas del partido.

El consejo del 12 de enero también deberá sesionar en torno a la posibilidad de confirmar a Cristian Monckeberg como el candidato oficial del partido por la circunscripción senatorial Bío Bío Cordillera, en abierta competencia contra el actual senador UDI Víctor Pérez Varela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados