Notas
Piloto m√°s joven de Chile que va al Dakar: ‘Me pasa como a Tom√°s Gonz√°lez, al principio nadie pesca’
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 21 a√Īos, Yamir Ortiz es el piloto chileno m√°s joven que se prepara para afrontar la aventura del Dakar 2013 Per√ļ-Argentina-Chile. Sin embargo, la falta de recursos no le permite estar a la par con otros competidores.

Pese a lo anterior, a partir del 05 de enero, Ortiz se suma a la ‘armada’ chilena para llevar a cabo un buen papel en la prueba del rally-raid m√°s exigente del mundo.

Cercano a la moto desde los 8 a√Īos, Ortiz que es oriundo de Chuquicamata, cont√≥ a B√≠o B√≠o Deportes que desde peque√Īo anda por el desierto en su motocicleta, entrenando generalmente en la pista que existe en Calama, y que incluso en varias oportunidades se perdi√≥ en el desierto en su moto, teniendo que andar y esperar a que su padre fuera a ‘rescatarlo’.

Con el paso de los a√Īos, siempre admir√≥ el desarrollo de la competencia, primero por tierras africanas, y desde el 2009 en Sudam√©rica, sin embargo, no fue hasta que se enter√≥ que la edici√≥n 2013 terminar√≠a en Chile, que se motiv√≥ para participar de esta verdadera aventura.

Lo anterior, dado que la falta de recursos le impedirá poder costear una asistencia más profesional, por lo que él tendrá que realizar las labores mecánicas de su moto.

‘Para ser mi primer Dakar la voy a sufrir’, asegur√≥ Ortiz, sin embargo, no se desanima de cara a la competencia.

Pese a la falta de apoyo por parte de autoridades como de la empresa privada, Ortiz es impulsado siempre por su padre, quien seguir√° la competencia y le entregar√° neum√°ticos y otros elementos.

Finalmente, Yamir Ortiz lamentó que no recibiera el apoyo de la empresa privada. Incluso reevló que acudió a Codelco, ya que su idea era pintar la moto color cobre, para representar al mineral, sin embargo, la idea no se pudo llevar a cabo por falta de recursos.

Además, se comparó con el gimnasta Tomás González: Al principio no pasa nada, pero después todos quieres estar contigo, aseguró.

Cabe recordar que el Dakar larga el 05 de enero en Lima y culmina el 20 del mismo mes en el frontis del Palacio de La Moneda, en Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/45tr
Tendencias Ahora