temas del día

Notas


India pide calma tras la muerte de una joven violada en un autobús por 6 hombres

EuroNews
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los líderes indios llamaron a la población a mantener la calma después de la muerte de una estudiante de medicina que fue salvajemente violada por seis hombres en Nueva Delhi.

La muerte de la joven de 23 años fue anunciada por el hospital de Singapur donde estaba siendo atendida. Su cuerpo será trasladado a la India este sábado, en compañía de sus padres que estaban a su lado cuando falleció.

“La joven murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Luchó con valor por su vida pero las lesiones eran demasiado graves”, indicó el director del hospital, Kelvin Loh.

Los seis involucrados fueron detenidos y se encuentran en prisión, donde ahora se espera que sean acusados de asesinato, un crimen que puede ser condenado con la pena de muerte.

A pesar de que las violaciones colectivas ocurren casi a diario en la India, la naturaleza salvaje de este ataque levantó la ira de la población y condujo al gobierno a prometer mayor seguridad para las mujeres y penas más severas para los delitos sexuales, ya que muchas no son denunciados por las víctimas, que no confían en el sistema judicial o temen la reacción de los agentes de policía de sexo masculino.

Neeraj Kumar, el jefe de la policía de Nueva Delhi, pidió en un comunicado que la gente mantenga la calma en la ciudad, y anunció que el área del monumento Puerta de la India, así como 10 estaciones de metro, estarían cerrados al público.

Por su parte, la dirigente Sheila Dikshit dijo que en breve se adoptarán pasos sólidos para proteger a las mujeres en la capital india. “Por favor, mantengan la calma y estén seguros de que cada acción necesaria será adoptada para que las mujeres estén seguras en nuestra ciudad”, dijo Dikshit.

El calvario de la joven empezó después de subir a un autobús en el que se encontraban seis jóvenes en estado de ebriedad, indicaron la policía y los fiscales.

La joven salía del cine y estaba acompañada de un chico que también fue agredido. El autobús, que tenía vidrios polarizados, logró pasar varios puestos de control policial antes de que la pareja fuera arrojada fuera del vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados