temas del día

Notas


Gobernador de Osorno llama a empresa Saesa a prepararse ante temporales de viento y lluvia

Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, llamó a la empresa eléctrica Saesa a estar más preparada ante temporales de viento y lluvia como los que afectaron a la provincia, y que dejó sin suministro a cerca de 4 mil personas.

Si bien reconoció que la empresa trabajó durante todo el período de crisis, indicó que es necesario estar más preparado ante este tipo de eventualidades.

Ahora bien, respecto a posibles soluciones ante la sensibilidad del tendido eléctrico ante temporales de viento y lluvia, el gobernador provincial de Osorno indicó que también es necesario que la comunidad entera realice labores de limpieza y sobre todo, que no se plante árboles cerca del tendido, lo cual finalmente es la causa de este tipo de emergencias.

También, el gobernador explicó que un tendido subterráneo es mucho más caro de implementar, tanto para la empresa, como para el consumidor, incrementando así el total de la boleta por servicios eléctricos.

Por otra parte, el Kauak reconoció que pese a las incomodidades que pudo ocasionar el temporal de viento y lluvia, sobre todo en materia energética, para la agricultura significa una gran ayuda, principalmente por la amplia reducción del déficit hídrico que presenta la provincia, el cual a comienzos de diciembre se encontraba cercano a un 20% y que tras la pasada semana disminuyó a un siete%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados