temas del día

Notas


En enero deberían finalizar obras en Canal Pichicautín de Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 millones de pesos invierte el Ministerio de Obras Públicas en la conservación del Canal Pichicautín de Temuco. Las obras deben estar terminadas el mes de enero próximo asegurando el escurrimiento de las aguas lluvias que traslada el colector.

La obra contempla la limpieza del canal, construcción de un muro estructural con armadura de acero en una longitud de 250 metros, un cerco de malla metálica de 200 metros y el mejoramiento del cerco existente que corresponde a 1000 metros.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez, precisó que los trabajos que se realizan en este colector natural de aguas lluvias en la ciudad de Temuco tiene como objetivo generar el buen escurrimiento de las aguas, además de proteger las viviendas aledañas.

Los trabajos están a cargo de la Constructora Incosur, tienen un plazo de ejecución de 140 días, teniendo como fecha de término a fines de enero próximo y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Núñez dijo además que están en plena ejecución los estudios de ingeniería del colector San Martín, y el colector Santa Rosa, de la capital regional, cuya inversión supera los 300 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados