temas del día

Notas


Decretan Alerta Roja por aumento de actividad sísmica y volcánica en Volcán Copahue

Francisco Pangue vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias se vio obligada a decretar la alerta roja en la comuna de Alto Bío Bío por el aumento de la actividad sísmica y volcánica en el Volcán Copahue.

En tanto, a las 09:00 de la mañana de este domingo se realizará una reunión de emergencia en Los Ángeles, mientras a las 10:30, el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el director del Sernageomin, Julio Poblete, evalúan en línea la actividad del volcán desde el principal observatorio vulcanológico del país, para luego sobrevolar el área cercana al macizo, si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Recordemos que el sábado en la mañana, vecinos del lugar indicaron que el volcán estaría lanzando humo y cenizas, por lo que las autoridades decretaron en primera instancia alerta amarilla. Por ahora, los residuos cruzaron la cordillera hasta llegar a Neuquén, en Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados