temas del día

Notas


Presidente Piñera cita Caso Niemeyer en el marco de creación de Banco Unificado de Datos Criminales

José Manuel de la Maza | fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera firmó este miércoles el convenio que crea el Banco Unificado de Datos Criminales, iniciativa que estará vigente desde 2013 y contará con la coordinación de los antecedentes que manejan ambas policías, las instituciones del Poder Judicial y el Gobierno.

“Quizás esto no habría pasado si ya contáramos con un Banco Unificado de Datos Criminales”, dijo el jefe de Estado recordando la condición de prófugo que mantiene el sociólogo Hans Niemeyer -contra quien pesan acusaciones por colocación de bomba y fabricación artefactos explosivos- recalcando que este paso en el combate contra la delincuencia apunta a dar “mayor eficacia” al sistema.

“Estamos a pocos meses de conocer los resultados del enorme esfuerzo que hemos hecho cuando se conozca la encuesta de victimización correspondiente a 2012. Pero además sabemos que el año 2013 vamos a tener mejores instrumentos, mayores recursos, mayor dotación, mayores elementos de inteligencia e información”, acotó el mandatario.

Por tanto, dijo esperar que “podamos seguir avanzando todos juntos para darle a la familia chilena y muy especialmente a las familias de clase media y vulnerables, que son las que más sufren los efectos de la delincuencia el derecho a poder vivir una vida con mayor paz, con mayor seguridad, tranquilidad y, en consecuencia, mayores posibilidades de encontrar lo que todos buscamos en este mundo, la felicidad”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados