temas del día

Notas


Mil personas aisladas en Futaleufú por derrumbe en Cuesta Zapata

Cliff Cate (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil personas que viven en Futaleufú se encuentran aislados, luego que la madrugada de este domingo un derrumbe cortara la ruta que une a esta comuna con la Carretera Austral, en la región de Los Lagos.

Este derrumbe de material se produjo exactamente en la Cuesta Zapata, en el camino que une la Ruta 7 con la comuna de Futaleufú ubicada en la provincia de Palena, distante a 770 kilómetros de Puerto Montt.

Debido a las intensias lluvias registradas en la zona en los últimos días, una cantidad indeterminada de lodo y piedras obstaculizaron cerca de 200 metros del único camino que conecta a la ciudad con el resto del territorio chileno.

Así lo indicó la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, quien confirmó además que no hubo lesionados a causa de esta emergencia.

Precisamente respecto a los trabajos para despejar la ruta, éstos se encuentran en desarrollo desde esta mañana y continuarán sin parar hasta habilitar nuevamente la conectividad de la zona, estimándola la Gobernadora de la provincia de Palena que durante la jornada de este domingo el camino volvería a quedar expedito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados