temas del día

Notas


Caso La Polar: corte confirma multa a corredora de Bolsa Larraín Vial por lavado de activos

Erasmo Taurán (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue rechazado el recurso de reclamación presentado por la corredora de bolsa, Larraín Vial, en contra de la Unidad de Análisis Financieros (UAF) que le aplicó una amonestación y multa de 500 Unidades de Fomento, $11 millones 451 mil 500, por infracción a las normas de la ley que sanciona el lavado de activos.

En fallo unánime, la ministra Gloria Ana Chevesich, la fiscal judicial Clara Carrasco y la abogada integrante Claudia Schmidt ratificaron la sanción aplicada a la corredora Larraín Vial S.A. el 7 de agosto.

La sentencia determina que la UAF actuó dentro de sus facultades al aplicar la sanción antes señalada a la corredora de bolsa por no advertir las operaciones irregulares de la empresa La Polar durante el año 2011.

Las juezas señalaron que: “La reclamante no está eximida del cumplimiento legal de reporte establecido en el artículo 3 de la Ley N° 19.913″.

La sentencia agrega que “las funciones y atribuciones de la UAF son restrictivas, entre las que se encuentra la de solicitar, verificar, examinar y archivar la información de las personas naturales o jurídicas que se especifican”.

Entre esas personas, se encuentra la reclamante y en el ejercicio de tales funciones, no puede ser subrogada por otra entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados