temas del día

Notas


Estudiantes agrupados en la Confech no descartan pedir acusación constitucional contra Beyer

Gabriel Boric | @gabrielboric
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes agrupados en la Confech pidieron al Ministerio de Educación que se pronuncie respecto a últimas irregularidades detectadas en la materia.

Dirigentes estudiatiles de la Confech 2011, 2012 y 2013 llegaron con dirigentes secundarios hasta el Mineduc con el fin de entregar una carta donde le solicitan a las autoridades que se termine con el lucro en la educación, la que combatieron durante estos dos años por todas las irregularidades y recientes escándalos ampliamente conocidos en torno al sistema de acreditacion, y que han afectado a miles de alumnos, como los de la Universidad del Mar.

Andrés Fielbaum, de la Federación de la Universidad de Chile, señaló que es necesaria la salida de uno de los responsables de esta situación, como el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio Juan José Ugarte, anunciando además que no se descarta la petición de una acusación constitucional contra el ministro de educación Harald Beyer.

Dirigentes de otros períodos de la Confech, como Camila Vallejo y Gabriel Boric, de a Fech, anunciaron que se movilizarán con estas nuevas generaciones, con el fin de terminar con el lucro en el sistema educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados