temas del día

Notas


Dos muertos por temporal en provincia argentina de Salta

Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron este domingo al ser alcanzadas por un rayo en medio de un temporal de viento y lluvia que se abatió en la provincia argentina de Salta (noroeste), informaron autoridades locales.

Las víctimas eran dos trabajadores rurales que cayeron fulminados por la descarga eléctrica en la zona tabacalera de El Bordo, 60 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Las lluvias torrenciales provocaron además un alud de lodo y piedra sobre la ruta provincial 33 que dejó aislados a decenas de habitantes rurales de la localidad de Chicoana, vecina a El Bordo, informó Vialidad Nacional.

La tormenta también afectó a la capital provincial, 1.600 km al noroeste de Buenos Aires, aunque sólo provocó el anegamiento temporario de calles y avenidas en esa ciudad, uno de los puntos turísticos más visitados del noroeste argentino.

El gobierno salteño dispuso un operativo de emergencia para llevar ayuda sanitaria a las personas que quedaron aisladas a raíz de las tormentas que seguirán al menos hasta el martes próximo, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados