temas del día

Notas


Innova Bío Bío repartirá más de $130 millones entre estudiantes tesistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la convocatoria de tesis del segundo semestre de este año, se presentaron 158 proyectos de alumnos de pre y post grado de distintas casas de estudio de la región del Bío Bío, 113 pasaron la prueba y recibirán el cofinanciamiento de Innova Bío Bío.

El Fondo de Innovación Tecnológica tiene como propósito apoyar a los emprendedores innovadores de la región, es por eso que cada año da la posibilidad a estudiantes de pre y post grado de postular al cofinanciamiento de sus tesis.

En la segunda convocatoria de este año se presentaron 158 proyectos y el 71% de ellos, que equivale a 113, fueron seleccionados. Los proyectos debieron pasar por distintos procesos de evaluación antes de ser aprobados y recibir el cofinanciamiento, que esta vez corresponde a un monto total de 134 millones 933 mil pesos.

El 23% de las tesis seleccionadas corresponde a estudios de post grado y el 77% a tesis de pre grado. Este semestre, un 45% de los proyectos ganadores los obtuvo la Universidad de Concepción, un 17% la Universidad San Sebastián, un 18% el CFT de Lota, un 13% la Universidad del Bío Bío, el 6% a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el 2% a DUOCUC y un 1% a la Universidad del Desarrollo.

De acuerdo al organismo de Corfo, este financiamiento tiene por finalidad apoyar la realización de trabajos de titulación, memoria o tesis, cuyas temáticas sean de interés público y privado con resultados tangibles, en áreas de interés regional.

Innova Bío Bío cofinancia hasta un 90% del monto total de los proyectos. Para tesis de pre grado el tope máximo es de 1 millón de pesos y para proyectos de post grado un tope de 1 millón 500 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados