temas del día

Notas


Golborne descarta situaciones limítrofes pendientes entre Chile y Bolivia

Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de la UDI Laurence Golborne, quien participó en la ceremonia en la que asumió por un nuevo período en Valparaíso el alcalde Jorge Castro, se refirió a los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, jornada que estuvo marcada por la presentación de la defensa chilena.

Golborne, junto con descartar situaciones limítrofes pendientes entre Chile y Bolivia, afirmó que lo que corresponde es defender la soberanía de nuestro país sobre cada centímetro de tierra o de mar.

El ex ministro y precandidato presidencial, recordó que entre Chile y el país altiplánico existe un tratado que data desde 1904, el que ha estado en práctica desde hace más de 100 años, razón por la cual descartó legitimidad en las reclamaciones bolivianas.

Cabe recordar que Bolivia envió una delegación diplomática a La Haya, para asistir a la fase oral de los alegatos entre Chile y Perú, a objeto de preparar su propia demanda en contra de nuestro país, reivindicando una salida soberana al mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados