Notas


Municipalidad de Temuco asegura que empresa no instaló tacha luminosa ofrecida en licitación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El asesor jurídico de la Municipalidad de Temuco, Juan de Dios Fuentes, aseguró que las 1.300 tachas luminosas instaladas en las calles y avenidas de Temuco no son las que ofreció la empresa que se adjudicó el contrato a mano alzada.

Las obras contratadas por la Municipalidad de Temuco aún no son recibidas por la corporación edilicia y, por lo tanto, no se han cancelado los $27 millones que contempla la licitación en el mercado público.

El contrato de suma alzada suscrito por la Municipalidad de Temuco y el empresario Belarmino Jara obligaba a éste proveer de 1.300 tachas lead. Sin embargo, Fuentes señaló de manera categórica que las tachas ofrecidas no corresponden a las que se instalaron en la vía pública.

La instalación de la señalética luminosa tenía por finalidad resaltar puntos vulnerables de tránsito de peatones, mayoritariamente ubicados en cruces cercanos a establecimientos de educación y centros de salud.

Ante el deficiente funcionamiento de las tachas, la Municipalidad de Temuco solicitó a Jara el reemplazo de la tachas que están fallando y que proceda a explicar por qué se instalaron tachas diferentes, situación que no fue aprobada por el municipio. De lo contrario, la corporación edilicia está en condiciones de hacer efectiva la boleta de garantía que respalda todo contrato público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados